El decálogo de la cita online en tu centro veterinario
Hoy en día reservamos la mesa de nuestro restaurante por internet, nuestro viaje, un vuelo de última hora e incluso nuestra cita con el médico (que aunque en Valencia sea un poco odisea, ya podemos hacerlo desde nuestro móvil).
El uso de internet en nuestro día a día hace que estas funciones sean cada vez más demandadas por nuestros clientes. Las herramientas digitales como la cita previa online, servicios de Telemedicina veterinaria, nos ayudan a fidelizar a nuestros clientes y quién sabe, a conseguir nuevos.
¿Cuántos clientes perdemos cuando nuestra persiana se cierra?¿Cuánto tiempo de recepción ahorraríamos si educásemos a nuestros clientes a coger cita previa online?
Las nuevas generaciones ya no están dispuestas a esperar. Lo queremos todo rápido, sencillo y si es desde nuestro móvil, mejor.
Por eso os vamos a mostrar el decálogo de la cita online para tu centro veterinario.
1. Demanda
En una encuesta que realizamos a más de 250 personas, el 90% contestó que cogería cita previa online. Y el 100% de los comprendidos entre 18 y 40 años. Impresionante ¿Verdad?
Hoy en día no estamos dispuestos a esperar una llamada que nos tiene en espera y probablemente, antes de llamar, ya habremos probado a buscar si se puede hacer desde el móvil.
El 100% de nuestros encuestados de entre 18 y 40 años cogerían cita previa online
2. Disponibilidad
¿Cuándo buscas hoteles para tu viaje? ¿Y restaurantes donde ir el fin de semana? Lo mismo ocurre con una cita programada. Si no es una urgencia te esperarás y justo coincidirá que el horario de recepción te pilla trabajando.
Si ofreces cita previa en tu centro veterinario, no estarás perdiendo estos potenciales clientes.
3. Rentabiliza tu recepción
Con suerte tendremos una recepción que atienda al teléfono y coja las citas. Pero ¿Quién no ha estado en consulta y ha tenido que estar pendiente de que sonaba el teléfono?
Educa a tus clientes para que usen la cita previa online en consultas de rutina y rentabiliza el tiempo de las tareas de recepción.
4. Reduce el ausentismo
Las automatizaciones de la cita previa online, te permite enviar recordatorios, hacer cancelaciones de las consultas sin tener que llamar… Además desde la Agenda Online de Vetyou, puedes cobrar tus consultas antes y evitar cancelaciones de última hora.
¿Sabías que el 70% de la gente está dispuesta a pagar una consulta antes de tenerla?
5. No pierdas consultas
Dale flexibilidad a tu agenda y si una consulta se cancela, permite a otros clientes ver las horas y días disponibles.
6. Movilidad
Permite ver tu agenda online desde casa sin la necesidad de estar en la clínica. Bloquea o modifica tus horarios desde el móvil para esa cirugía de última hora.
7. No les hagas esperar
Fideliza a tus clientes con la opción de coger cita sin tener que llamar y esperar a ser atendidos.
8. Recibe valoraciones de tus clientes
La Agenda Online de Vetyou envía a tus pacientes una encuesta de opinión sobre el servicio. Además facilita las reseñas de tu centro en Google de manera automática.
9. Mejora tu imagen y consigue nuevos clientes
La gran mayoría de centros no permiten compartir su agenda. Diferénciate de los demás centros y permite a tus potenciales clientes reservar cita con vosotros.
10. Ahorra tiempo
Ahórrate tiempo a ti y a tu equipo haciendo que tus clientes cojan cita ellos mismo. Aprovecha ese tiempo para realizar otras tareas y rentabiliza a tu equipo.
Si algo no nos sobra en veterinaria es tiempo, por ese desde Vetyou, queremos ayudaros a implementar el servicio de cita previa online para poder marcar la diferencia, conseguir nuevos clientes y fidelizar al resto.
Ofrece cita previa online desde la Agenda Online de Vetyou
Desde Vetyou queremos facilitar que un usuario os encuentre, os consuma y os recomiende. Pudiendo usar herramientas como la agenda online, servicios de telemedicina y mucho más.
¿Te unes a él?
2 respuestas
Sin duda es una gran ventaja. Con el tipo de vida que llevamos lo mejor es poder reservar cita para cualquier actividad desde cualquier lugar y a cualquier hora. Yo lo hago desde luego y entiendo que el veterinario no es diferente de las demás actividades.
Eso es Rosana! Desde luego hoy en día, buscar en nuestro móvil disponibilidad está a la orden del día. ¿Por qué no hacemos lo mismo los veterinarios? La sociedad lo está pidiendo y las nuevas generaciones vana empezar a exigirlo. Muchas gracias por tu comentario ?