5 claves para posicionar tu clínica veterinaria en Google
Conoce las 5 claves del marketing digital para tu clínica veterinaria. ¿Os ayudamos a posicionarla?
Hoy en día la inversión en marketing digital para tu clínica veterinaria se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles para atraer clientes.
Sólo en Madrid se busca 32.000 veces al mes «veterinario en madrid» es mucho ¿verdad?
Para bien o para mal, Dr. Google se ha convertido en nuestra herramienta imprescindible del ¿cómo se llamaba? ¿por qué mi perro vomita? ¿dónde hay un veterinario cerca?…
El 99,99% de las cosas que necesitamos comienzan con una búsqueda en Google y no estar es sinónimo de no existir.
Pero… ¿Sirve sólo con tener una web? ¿Cómo puedo aparecer en la primera página de Google?
Vamos a conocer 5 claves para posicionar nuestros servicios en Google.
El SEO (del inglés Search Engine Optimization y traducido como Optimización para motores de búsqueda) es el proceso mediante el cual, mejoramos la visibilidad de un sitio web de forma orgánica (sin pagar) para que los buscadores nos añadan a sus resultados de búsqueda. ¿Sabías que el 75% de la gente no pasa de la primera página de resultados de Google?
Ventajas: Es un posicionamiento «gratuito», perdura en el tiempo, tiene tráfico ilimitado.
Desventajas: Necesitamos conocimientos técnicos para crear contenido «útil» para los motores de búsqueda. Resultados a largo plazo.
Entonces ¿Qué podemos hacer?
El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital para tu clínica enfocada al pago de anuncios. Pero, a diferencia de otros medios de pago, la creación de anuncios en motores de búsqueda como Google va a suponer que te encuentre la gente que está buscando servicios relacionados con tus palabras clave a posicionar. Es decir, si tu pagas anuncios como «veterinario en Valencia» los potenciales clientes que hagan esta búsqueda te van a encontrar.
Ventajas:
Desventajas:
¿Necesitas ayuda con el SEO o tus redes sociales?
Desde Vetyou queremos facilitar que un usuario os encuentre, os consuma y os recomiende. Por eso ponemos a vuestra disposición herramientas digitales para ayudaros con el cambio.
¿Te unes a él?
Más del 87% de nuestros clientes tienen redes sociales. Un dato que crece exponencialmente año tras año y que nos concede una oportunidad de enseñar y educar a nuestros clientes.
Crear contenido de calidad en redes sociales es una estrategia fundamental en el marketing digital de tu clínica veterinaria. Estamos en un sector que tiene una tasa de interacción muy alta con respecto a otros sectores. ¿Por qué no le sacamos provecho?
Debemos tener una estrategia de contenido que se fundamente en los pilares de nuestra marca para permitirnos dirigir este tráfico a nuestra web y ayudarnos en el posicionamiento y a nuestra clínica.
Hoy en día tanto Instagram como Facebook y TikTok son las principales redes de consumo de contenido y no estar significa perder clientes.
Conseguir tráfico desde otras vías es fundamental en la estrategia integral de marketing digital.
Utilizar el posicionamiento de webs especializadas como Vetyou te facilita la llegada de clientes a tu centro. De forma sencilla y rápida puedes multiplicar tu presencia online al tener una nueva página donde compartir tus datos de contacto, tus servicios y tus campañas.
Además, te ayudamos en tu estrategia de marketing digital, mentorizando la implementación de tus redes sociales en tu negocio y aumentado el tráfico de nuevos clientes a tu centro.
Vetyou te ayuda a posicionar tus servicios sin dedicarle horas al posicionamiento SEO, ahorrando esfuerzos en manejar herramientas SEM y facilitamos una experiencia al cliente digital, ofreciendo servicios como la Agenda Digital o la Telemedicina en su perfil Premium.
Google es el rey del SEO local y gracias al perfil de Google My Business tenemos la oportunidad de encontrar potenciales clientes cerca. En esta ficha podemos añadir nuestra información de contacto, horario, página web y servicios.
Optimizar tu perfil es fundamental para posicionarte en los primeros 3 resultados de la búsqueda y las valoraciones son clave en el reconocimiento de los usuarios al realizar la elección.
En Vetyou os ayudamos a optimizar tu perfil y nos encargamos de recordar de forma automática a los clientes de la Agenda Online que añadan sus valoraciones al terminar la consulta.
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Compártelo en tus redes sociales y comenta las dudas que te puedan surgir. No olvides contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a incrementar tus clientes y la visibilidad online de tu centro.
Vetyou, creado por veterinarios para veterinarios.
Conoce las 5 claves del marketing digital para tu clínica veterinaria. ¿Os ayudamos a posicionarla?
El uso de internet en nuestro día a día hace que estas funciones sean cada vez más demandadas por nuestros clientes. Las herramientas digitales como la cita previa online, servicios de Telemedicina veterinaria, nos ayudan a fidelizar a nuestros clientes y quien sabe, a conseguir nuevos.
La telemedicina veterinaria o telesalud veterinaria forma parte del día a día de nuestra profesión.¿Cómo podemos usarla bien?
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Acreditación de AVEPA: Profesionales veterinarios que acreditan su formación en la especialidad correspondiente tras realizar una formación evaluada por AVEPA a nivel nacional
Práctica Avanzada: Veterinarios con años de dedicación exclusiva en la especialidad, formación reglada universitaria y disponibles para la referencia de pacientes por parte de otros veterinarios