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5 claves para posicionar tu clínica veterinaria en Google

Escrito por Tomás Escarpa el junio 8, 2022
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5 claves del marketing digital para posicionar tu clínica veterinaria en Google

Hoy en día la inversión en marketing digital para tu clínica veterinaria se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles para atraer clientes. 

Sólo en Madrid se busca 32.000 veces al mes «veterinario en madrid» es mucho ¿verdad? 

Para bien o para mal, Dr. Google se ha convertido en nuestra herramienta imprescindible del ¿cómo se llamaba? ¿por qué mi perro vomita? ¿dónde hay un veterinario cerca?

El 99,99% de las cosas que necesitamos comienzan con una búsqueda en Google y no estar es sinónimo de no existir. 

Pero… ¿Sirve sólo con tener una web? ¿Cómo puedo aparecer en la primera página de Google? 

Vamos a conocer 5 claves para posicionar nuestros servicios en Google. 

 

5 Claves para posicionar tu clínica veterinaria

1. Dale valor al SEO

El SEO (del inglés Search Engine Optimization y traducido como Optimización para motores de búsqueda) es el proceso mediante el cual, mejoramos la visibilidad de un sitio web de forma orgánica (sin pagar) para que los buscadores nos añadan a sus resultados de búsqueda. ¿Sabías que el 75% de la gente no pasa de la primera página de resultados de Google?

Ventajas: Es un posicionamiento «gratuito», perdura en el tiempo, tiene tráfico ilimitado. 

Desventajas: Necesitamos conocimientos técnicos para crear contenido «útil» para los motores de búsqueda. Resultados a largo plazo. 

Entonces ¿Qué podemos hacer? 

  • Desarrolla tu contenido web en función de las palabras clave sobre las que te quieras posicionar (ej. Veterinario en Valencia, traumatología veterinaria, cita previa online…)
  • Añade alt text. a tus imágenes. NO es lo mismo subir una foto a tu web con el título 01234212recpecion.jpg que utilizar clinica-veterinaria-valencia-recepción. A Google le gusta mostrarte las imágenes que describen la foto. 
  • No te pases. Utiliza las palabras clave o keywords sin excederte. Un exceso de «veterinario en madrid» es sospechoso y poco original. ¡Utiliza sinónimos!
  • Crea URLs sencillas que utilicen tus palabras clave. www.miclínicaveterinaria.com/cita-previa-online
  • Crea el contenido para tu blog que te preguntan tus clientes. ¿Vacuna de la Leishmania? ¿Por qué mi perro tiene legañas? Hablar en tu blog sobre la tetralogía de Fallot va a posicionarte entre colegas, pero no te va a atraer clientes potenciales
  • Utiliza enlaces internos a las urls de tu web y a servicios externos. Dará notoriedad a tu página web y eso a Google le encanta

 

 
 

2. No te olvides de invertir

El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital para tu clínica enfocada al pago de anuncios. Pero, a diferencia de otros medios de pago, la creación de anuncios en motores de búsqueda como Google va a suponer que te encuentre la gente que está buscando servicios relacionados con tus palabras clave a posicionar. Es decir, si tu pagas anuncios como «veterinario en Valencia» los potenciales clientes que hagan esta búsqueda te van a encontrar. 

Ventajas:

  • Es un posicionamiento rápido
  • Puedes modificarlo en función de tus campañas de promoción
  • Accedes a un público segmentado
  • Puedes aparecer tanto en motores de búsqueda como en webs del sector
  • Diriges el tráfico a la página que elijas
  • Te permite posicionarte sin necesidad de optimizar tu SEO y crear contenido

Desventajas: 

  • Tienes que darte de alta en el servicio de AdWords
  • Requiere conocimientos técnicos

¿Necesitas ayuda con el SEO o tus redes sociales?

Desde Vetyou queremos facilitar que un usuario os encuentre, os consuma y os recomiende. Por eso ponemos a vuestra disposición herramientas digitales para ayudaros con el cambio. 

¿Te unes a él?

3. Enlaza tu web a tus redes sociales

Más del 87% de nuestros clientes tienen redes sociales. Un dato que crece exponencialmente año tras año y que nos concede una oportunidad de enseñar y educar a nuestros clientes. 

Crear contenido de calidad en redes sociales es una estrategia fundamental en el marketing digital de tu clínica veterinaria. Estamos en un sector que tiene una tasa de interacción muy alta con respecto a otros sectores. ¿Por qué no le sacamos provecho? 

Debemos tener una estrategia de contenido que se fundamente en los pilares de nuestra marca para permitirnos dirigir este tráfico a nuestra web y ayudarnos en el posicionamiento y a nuestra clínica. 

Hoy en día tanto Instagram como Facebook y TikTok son las principales redes de consumo de contenido y no estar significa perder clientes. 

4. Forma parte de webs especializadas

Conseguir tráfico desde otras vías es fundamental en la estrategia integral de marketing digital.

Utilizar el posicionamiento de webs especializadas como Vetyou te facilita la llegada de clientes a tu centro. De forma sencilla y rápida puedes multiplicar tu presencia online al tener una nueva página donde compartir tus datos de contacto, tus servicios y tus campañas. 

Además, te ayudamos en tu estrategia de marketing digital, mentorizando la implementación de tus redes sociales en tu negocio y aumentado el tráfico de nuevos clientes a tu centro. 

Vetyou te ayuda a posicionar tus servicios sin dedicarle horas al posicionamiento SEO, ahorrando esfuerzos en manejar herramientas SEM y facilitamos una experiencia al cliente digital, ofreciendo servicios como la Agenda Digital o la Telemedicina en su perfil Premium

5. Optimiza tu perfil de Google My business

Google es el rey del SEO local y gracias al perfil de Google My Business tenemos la oportunidad de encontrar potenciales clientes cerca. En esta ficha podemos añadir nuestra información de contacto, horario, página web y servicios. 

Optimizar tu perfil es fundamental para posicionarte en los primeros 3 resultados de la búsqueda y las valoraciones son clave en el reconocimiento de los usuarios al realizar la elección. 

En Vetyou os ayudamos a optimizar tu perfil y nos encargamos de recordar de forma automática a los clientes de la Agenda Online que añadan sus valoraciones al terminar la consulta. 

¿Qué te ha parecido el artículo? 😊 

Compártelo en tus redes sociales y comenta las dudas que te puedan surgir. No olvides contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a incrementar tus clientes y la visibilidad online de tu centro. 

Vetyou, creado por veterinarios para veterinarios. 

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Formación:

EBVS/ACVS: Representan el máximo nivel de especialización profesional en veterinaria y se les reconoce como los especialistas europeos o americanos de las diferentes materias

Acreditación de AVEPA: Profesionales veterinarios que acreditan su formación en la especialidad correspondiente tras realizar una formación evaluada por AVEPA a nivel nacional 

Práctica Avanzada: Veterinarios con años de dedicación exclusiva en la especialidad, formación reglada universitaria y disponibles para la referencia de pacientes por parte de otros veterinarios 

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