Perro de Agua Español
1. Origen e historia del Perro de Agua Español
2. Características físicas
El Perro de Agua Español puede tener una gran variedad de colores: negro, beige, marrón o blanco. También bicolor donde el segundo color predominante sea el blanco. Además puede incluir varios colores teniendo una capa multicolor.
Su peso oscila de 15 kg a 25 kg y su altura hasta la cruz es de entre 40 cm a 50 cm.
Su cuerpo es robusto y fuerte, que junto a su denso pelo rizado le da una apariencia quizá más grande de la que realmente es.
3. Carácter del Perro de Agua Español
4. Salud y medicina preventiva del Perro de Agua Español
Además pueden presentar enfermedades congénitas en su retina que deberemos de tener en cuenta.
Problemas articulares
Debido a su tamaño mediano y a la robustez de su cuerpo, el Perro de Agua Español es una raza predispuesta a sufrir Artrosis durante su vejez.
La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es una enfermedad progresiva que afecta aproximadamente a un cuarto de la población de perros.
Es una enfermedad que depende de varios factores, siendo el genético un factor muy importante. Los perros de la raza Perro de Agua Español son propensos a padecer la enfermedad aunque también podemos encontrarla en perros pequeños.
Saber diagnosticarla a tiempo y tener en cuenta ciertas recomendaciones, puede frenar la aparición de síntomas y mejorar la calidad de vida de nuestros perros.
Atrofia progresiva de retina
La medicina preventiva es fundamental para reducir las sorpresas en nuestros compañeros. Recuerda la importancia de acudir a tu veterinario al menos 2 veces al año. En estas revisiones podemos evaluar tanto los problemas articulares como los de visión en nuestros Perros de Agua Español. De esta forma podemos comparar la evolución y la posible presentación de signos clínicos.
Disfruta de tu compañero, nosotros te ayudamos con su salud.
Tomás Escarpa, Licenciado en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons.
¿Tienes peludo en casa?
personalizadas
para tu compañero