Resultados de la búsqueda

Mal aliento en perros. Un signo de enfermedad periodontal

Escrito por Tomás Escarpa el junio 2, 2022
0

El mal aliento en perros es muy común en nuestros compañeros ¿Qué puedo hacer?¿Tengo que ir al veterinario?

mal aliento en perro-veterinario online-vetyou

El mal aliento en perros es una causa común de visita al veterinario. En la mayoría de las ocasiones se debe  a una higiene insuficiente. 

Una mala salud en sus dientes y encías es la principal causa del mal aliento pero pueden haber otros factores que desencadenen este mal olor.

Pero… ¿Deberíamos preocuparnos? ¿Cuándo deberíamos ir al veterinario?

 

1. Causas del mal aliento en perros

El mal aliento en perros está relacionado principalmente con una mala higiene de la boca. El sobrecrecimiento de bacterias y el acúmulo de sarro, van a provocar la presencia de este mal aliento en la boca de nuestro compañero. 

Lo mismo nos ocurre a nosotros cuando nos despertamos por la mañana pero gracias a la rutina dental, conseguimos eliminar el olor de nuestra boca. En la mayoría de los casos… 

Si no tenemos muy claro que rutina deberíamos seguir o nuestro perro no tolera la limpieza dental, podéis preguntar a nuestro veterinario online y el os asesorará las mejores técnicas para reducir el mal aliento en vuestro peludo. 

Pero cuidado, si nuestro perro goza de una buena salud oral, pueden haber otras causas de mal aliento que deberíamos tener en cuenta. Pueden ser situaciones graves que necesitan ser valoradas por vuestro veterinario. 

Es muy importante conocer las claves para que nuestros perros y gatos tengan buena salud oral. Os dejamos nuestra entrada al blog: «Cuidado dental en el perro y en el gato». 

Entre ellas podemos encontrar: 

  1. Problemas renales
  2. Problemas endocrinos como la diabetes
  3. Enfermedades de las vías respiratorias, tanto dela nariz como de la faringe o laringe. 
  4. Problemas digestivos

2. Tratamiento del mal aliento 

El tratamiento del mal aliento en perros va a ir enfocado principalmente a cuidar de su higiene oral pero sin olvidar otros puntos que como hemos visto, pueden favorecer la presencia de este mal aliento. 

  • Limpieza de los dientes: Cada día es más habitual conocer a gente que limpia los dientes a su perro. El proceso no es complicado, pero necesita de entrenamiento y mucha paciencia. Deberemos hacerlo con una pasta de dientes especial para perros. Recuerda que lo ideal sería realizarlo un par de veces por semana.
  • La alimentación: Ofrece una dieta equilibrada y recuerda reducir los alimentos que puedan producir un cúmulo de comida entre sus dientes. Recuerda: el pan duro para limpiar los dientes de tu perro, tiene más de leyenda urbana que de realidad. Al revés, va a aumentar la presencia de sarro. Otros alimentos como la manzana o la zanahoria, van a  ayudar a reducir su presencia.
  • Premios y juguetes: Hoy en día existen multitud de premios que ayudan a mantener una buena salud en sus dientes, piezas duras de alimentos deshidratados o los huesos preparados son una buena opción. Recuerda siempre vigilarlos, ya que jugando, podemos tener un accidente con estos juguetes. 

3. Recomendaciones preventivas 

La medicina preventiva nos ayuda a reducir las enfermedades en nuestros compañeros. 

En el caso del mal aliento en el perro, podemos reducir su presencia gracias a una correcta higiene dental, alimentación de calidad y realizando chequeos anuales en nuestro centro.

Recuerda que si tu perro presenta mal aliento, puedes contactar con el veterinario online de Vetyou, nosotros te aconsejaremos lo mejor para tu compañero. Además, en caso de necesitar de un centro veterinario, te recomendaremos el mejor para vosotros, nos pondremos en contacto con el centro y os enviaremos tanto al centro como a vosotros, un informe de la visita.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Disfruta de tu compañero, nosotros te ayudamos con su salud. Vetyou

Tomás Escarpa. Licenciado en Veterinaria y miembro del Royal Collage of Veterinary Surgeons.

¿Tienes peludo en casa?

Regístrate y no te pierdas las recomendaciones
personalizadas
para tu compañero

Comparar propiedades

Formación:

EBVS/ACVS: Representan el máximo nivel de especialización profesional en veterinaria y se les reconoce como los especialistas europeos o americanos de las diferentes materias

Acreditación de AVEPA: Profesionales veterinarios que acreditan su formación en la especialidad correspondiente tras realizar una formación evaluada por AVEPA a nivel nacional 

Práctica Avanzada: Veterinarios con años de dedicación exclusiva en la especialidad, formación reglada universitaria y disponibles para la referencia de pacientes por parte de otros veterinarios